EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cámara Baja de EEUU extendió sanciones a funcionarios venezolanos

06/07/2016 | 05:46 pm


WASHINGTON.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para extender las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno venezolanos hasta 2019 inclusive, unas restricciones ya vigentes que de otra forma expirarían a finales de este año.

La ley, impulsada originalmente en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargo.

«Estoy orgulloso de que el Congreso haya estado una vez más con el pueblo venezolano, que haya extendido las sanciones y ahora que el Gobierno de Obama haga su parte con la plena aplicación de esta ley contra los muchos violadores de los derechos humanos en el régimen de Maduro», dijo Rubio tras la votación.

«A medida que el despreciable régimen de Maduro continúa violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país continuar haciendo todo lo posible para hacer frente a la catástrofe que se ha convertido Venezuela», agregó el senador.

Por su parte, el senador Menéndez advirtió que «durante mucho tiempo, la comunidad internacional ha desatendido las crecientes condiciones que podrían llevar a Venezuela -un Estado fallido latente- de nuevo al borde de una agitación civil».

«Creo que solo el liderazgo estadounidense provocará una reacción internacional significativa que pueda revertir las profundas violaciones de los derechos humanos y los abusos sistemáticos de la autoridad que caracterizan la manera de Maduro de agarrarse al poder», afirmó el legislador de origen cubano.

«Con la Ley de Extensión de la Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela hemos dado un pequeño paso. Insto a nuestros socios y aliados en el hemisferio y en todo el mundo a adoptar medidas similares», subrayó Menéndez.

EFE