EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla/ Foto: UR

Calzadilla ratifica que AN continuará ejerciendo sus funciones

21/01/2019 | 07:27 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que el Parlamento continuará ejerciendo sus funciones tras la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia que declaró «inconstitucional» la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y los actos que de ella emanen«Estamos asumiendo nuestras potestades, seguimos actuando al marco de la ley de nuestro estatuto y de la constitución», subrayó.

En entrevista a Vladimir Villegas, para Unión Radio, el parlamentario desestimó esta decisión, ya que a su juicio, considera que el Ejecutivo nacional ha «cercenado» en reiteradas ocasiones el orden constitucional y democrático. «Desde el 30 de diciembre de 2015 cuando ellos desconocieron la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 6 de diciembre del 2015 y cercenan el voto de los electores de Amazonas», enfatizó. 

En relación a la movilización convocada para el próximo miércoles por la Asamblea Nacional y distintos partidos políticos opositores, ratificó que en las próximas horas se harán los anuncios oficiales en cuanto a la ruta prevista y el lugar de llegada.

«Mañana se va a informar a donde nos vamos a concentrar y mañana se harán los discursos y orientaciones políticas», aseguró.

Unión Radio