EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Simón Calzadilla. Foto: Archivo

Calzadilla: Poderes que ignoran a la Constitución son los que usurpan funciones

03/06/2016 | 04:49 pm


CARACAS.-Los únicos que están usurpando en este país son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cuando desconocen al soberano ignorando la Constitución y a sus disposiciones de control político”, afirmó el diputado Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, al responder a la demanda interpuesta ante el órgano rector del Derecho por Elvis Amoroso, consultor jurídico de la Presidencia de la República, acusando a la directiva del parlamento de presunta injerencia en las funciones que corresponderían al gobierno.

“Cuando el Ejecutivo realiza un contrato o un convenio internacional de interés público sin la autorización del ente unicameral desconoce al soberano porque viola la Carta Magna; cuando, en lo de Amazonas, el TSJ desconoce al proceso electoral sin previo juicio, y desincorpora a los cuatro legisladores elegidos por ese estado, usurpa la soberanía popular y desconoce la Constitución”, dijo en la rueda de prensa.

Informó que deberá esperarse hasta el próximo lunes para conocer los detalles de la acción intentada, toda vez que cuando los abogados que los representan acudieron al TSJ, no fueron recibidos. “Este señor, en una llamada telefónica, no habló de los términos del recurso; solo sabemos que abrieron las puertas del Tribunal Supremo para atenderlo, y luego las cerraron a nuestros asesores”, dijo, señalando que el trámite lo que pretende, en realidad, es impedir que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pueda asistir al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la oportunidad de que lo inviten para pronunciarse sobre la crisis venezolana.

Calificó como un acto muy torpe la gestión realizada por el gobierno ante el TSJ: “enviaron a este señor a escondidas”.

“Es absolutamente falso que nosotros queramos dirigir la política exterior: ratificamos que  los convenios de interés público que quiera suscribir el gobierno con otros Estados tienen que ser autorizados por la AN. Para eso el Ejecutivo tiene a sus embajadores. El parlamento estimula más de 49 grupos de amistad con otros países y este gobierno está tan desesperado que quiere prohibir dichas relaciones”, aseveró.

Nota de Prensa MUD