EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Calzadilla: MUD afina detalles para anunciar estrategia sobre cambio de gobierno constitucional

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, aseguró que la MUD ha logrado un consenso sólido para establecer una Hoja de Ruta que marcará los pasos constitucionales para cambiar el gobierno

 

29/02/2016 | 09:51 am


EDUARDO19CARACAS.- Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN-, explicó que desde hace varias semanas la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- está analizando los diversos mecanismos establecidos en la constitución para propiciar un cambio político que pasa por la salida del actual gobierno. “Allanando el camino para que pronto anunciemos una sola estrategia.

“Muy pronto anunciaremos cuál es la visión constitucional para producir el cambio de gobierno que necesita el país ante la terquedad del presidente Nicolás Maduro de seguir aferrado a un modelo que nos ha llevado a la ruina”, aseveró en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

 No habrá barras en la AN hasta nuevo aviso

 Calzadilla explicó que el debate de la Ley de Producción continuará este martes sin presencia de barras hasta que se establezca un mecanismo para seleccionar a las personas que las conformaran y evitar actos de saboteo como el ocurrido la semana pasada con el primer debate. “Un acuerdo mínimo para que las personas que estén allí presencien respetuosamente la sesión”.

El parlamentario criticó el rechazo oficialista a todas las iniciativas que impulsa la bancada opositora en la AN. “Es el mismo estilo y modelo de la confrontación permanente y eso nos ha hecho un gran daño en este país, donde no hay capacidad del gobierno nacional de cambiar el modelo de descalificación”.

Segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, en URN

Segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, en URN

Calzadilla explicó que la gran apertura que quiso dar la oposición a la AN permitiendo la entrada de los representantes de los medios y los ciudadanos que desearan presenciar una sesión, está siendo saboteada por la bancada del Polo Patriótico. “Algunos diputados del gobierno se han dedicado a introducir personas para que cuanod se está dando el debate sabotearlo”, finalizó.

Escuche a Simón Calzadilla:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio