EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Simón Calzadilla/Unión Radio

Calzadilla: Hoy estamos en un país colapsado

08/12/2016 | 12:07 pm


CARACAS.- Simón Calzadilla, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional, destacó que el diálogo fue un plan B del Gobierno “ante la conspiración que armaron para despojar al pueblo venezolano del revocatorio. Ofrecieron como alternativa el diálogo, toda la comunidad internacional lo apoyó y aceptaron la participación del Vaticano que en principio habían negado”.

“Hoy estamos en un país colapsado, donde las salidas se le cierran más, donde hay un conflicto interno en las filas del gobierno muy peligroso, las diferencias en la MUD siempre las hemos resuelto, nosotros nos vamos a poner de acuerdo, las candidaturas regionales, las primarias”,  dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El parlamentario dijo sobre la carta de un emisario del Vaticano: “El papa está exigiendo  porque Parolin es el canciller del papa; la OEA, el PE, exige que se ponga serio. Para exigir respeto, eso aísla el gobierno. Mi temor en enero es convocar una movilización, y la gente va a querer ir a Miraflores a sacar a Nicolás, es un drama que ojala el gobierno tenga claro”.

Dijo que hay problemas en lo interno de la tolda roja, “ahorita en el gobierno hay unos aferrados que no ven salida que si pierden el poder no podrán tener el control de los tribunales, y se ven perseguidos, y hay otro sector del Psuv que no quiere pagar las consecuencias de los desmanes de otros que quieren seguir haciendo política y apuestan por un diálogo. Es un choque interno que ha paralizado al diálogo y tiene al gobierno en el ojo internacional, inclusive del diálogo”.

Sobre la plataforma de Credicard, manifestó que se tomaron medidas contra siete personas, mientras hay instituciones gubernamentales con perdidas y no se ha tomado ninguna medida.

Respecto a los rectores del CNE destacó que es un conflicto que hay ver como se resuelve desde el punto de vista jurídico. “Es una demostración de la falta de compromiso y seriedad, con el dialogo que el gobierno se comprometió y firmó, tenemos como testigos al representante del papa Francisco y a los expresidentes”.

Aseguró que la Asamblea Nacional se ha convertido en la voz de quienes no la tienen, mientras el Ejecutivo, el TSJ, CNE y las Fuerzas Armadas gozan de rechazo por tratar de imponer un modelo que genera crisis. “Se niegan a respetar la Constitución”.