EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Simón Calzadilla/Unión Radio

Calzadilla espera que Fiscalía se pronuncie sobre denuncias de la AN

24/08/2016 | 08:09 am


CARACAS.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, espera que la Fiscalía responda con acciones al documento introducido por la Asamblea Nacional en el que denuncian conflictos de poder con el Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consignó este martes alegatos sobre la sentencia del TSJ que suspende los efectos de las sesiones del Poder Legislativo entre abril y mayo, además acusan la falta de asignación de recursos, por parte del Ejecutivo para cubrir los sueldos de los  diputados, entre otros.

Simón Calzadilla/Unión Radio

Simón Calzadilla/Unión Radio

«Ojalá la Fiscalía logre revertir algunas locuras que hizo el TSJ», dijo Calzadilla en el programa A Tiempo de Unión Radio. Utilizó como ejemplo la decisión de prohibirle al presidente del Poder Legislativo designar su propio abogado defensor.

Calzadilla asegura que las recientes acciones emprendidas por el TSJ demuestran que «hay una manipulación descarada del sistema judicial» porque a su juicio, la Sala Electoral y Constitucional están siendo utilizadas con fines políticos partidistas.

Dijo que seguirán acudiendo a las instituciones nacionales internacionales. Sin embargo, reiteró que cualquier cambio que se quiera realizar en el país dependerá de la participación, organización y movilización de la gente. «Eso es algo que estamos afinando con mucha seriedad con miras de iniciar un proceso de activación».

Unión Radio / JA