EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Diputado Simón Calzadilla. Foto: Archivo

Calzadilla denunció plan para liquidar a los partidos políticos

09/02/2017 | 05:15 pm


CARACAS.- Simón Calzadilla, exsegundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela, advirtió que con las reglas impuestas por el CNE para la legitimación de los partidos políticos y, sin la información adecuada, «sencillamente se está liquidando la democracia en Venezuela».

Durante una entrevista a Globovisión, Calzadilla denunció la existencia de un plan orquestado desde el Psuv, ejecutado por el Psuv, y con la presunta complicidad del ente electoral para «liquidar a las agrupaciones políticas del país». 

«No solamente no habrá elecciones y si llega a haber será con un solo partido y quizás otro partido simulado de oposición con candidatos del propio gobierno. Esto es un hecho muy grave, estamos hablando de los partidos políticos que sustentan la democracia de una nación», advirtió.

El parlamentario recordó que para el proceso se habilitarán 390 máquinas, una por municipio, con seis horas efectivas el sábado y seis el domingo que no serán suficientes para lograrlo, «estas reglas que están estableciendo no figuran en la Ley Orgánica de Partidos Políticos».

 

 

Fanny Vargas/Unión Radio