EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Simón Calzadilla/ Foto: UR

Calzadilla considera que el clima político empeorará después del 22-A

27/02/2018 | 05:19 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, reiteró la ausencia de garantías electorales para los comicios presidenciales del 22 de abril y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática continuará incentivando la exigencia de un proceso electoral justo y cumpliendo con todas las disposiciones legales, demandadas por la ley y por la oposición en la mesa de diálogo de República Dominicana.

“Aquí no ha llegado el primer observador internacional y va a concluir una de las etapas modulares que es la actualización y configuración del registro electoral y todas las auditorías, todo eso está fuera de la observación internacional, eso era parte de las garantías”, dijo a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio.

Calzadilla ratificó las exigencias demandadas por la Unidad Democrática “si hay condiciones, hay que ir al proceso electoral, el problema es que no dan las condiciones y ese es el tema esencial. Estábamos de acuerdo con un proceso electoral en junio, que permitiera un cronograma donde se den las condiciones y una de ellas era la presencia calificada, desde el comienzo de observadores internacionales”.

Advirtió que los aspectos sociales y económicos de Venezuela empeorarán después de la elección, por cuanto considera que desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el tema país ha venido en declive y existe desconfianza generalizada hacia las instituciones del Estado.

“Dijimos que la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente iba a empeorar todo y, desde que se instaló, todo a empeorado, todo ha generado desconfianza; el país está en caída libre y eso todavía va a empeorar más continuando el gobierno”, expresó.

Juan Hidalgo / Unión Radio

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...