EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calzadilla calificó la sentencia del TSJ como»absolutamente política»

Calzadilla reveló que el equipo jurídico de la Mesa de la Unidad Democrática evalúa la sentencia

11/01/2016 | 06:23 pm


CARACAS.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, rechazó la sentencia emitida este lunes por la Sala Electoral del TSJ que ordena la desincorporación inmediata de los 3 diputados electos por el estado Amazonas, y que fueron juramentados en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

«Es una decisión inútil como la anterior y no tiene ningún basamento jurídico real, es la perpetración de un plan político orquestado por el Psuv para desviar la atención, para intentar desconocer la soberanía popular expresada en el sufragio, y que pretende dejar al estado Amazonas sin representación parlamentaria», enfatizó.

El parlamentario  llamo a la reflexión al ejecutivo pues considera que esta situación acelera el descrédito del gobierno. pues la comunida internacional ha llamado a respetar la decisión del pueblo.

No existe forma alguna de que se pueda acatar o ejecutar esta sentencia que acaba decidir el TSJ. Es política y nada jurídica. No sé si es que hay una diputa interna del Psuv. Lo cierto es que ¿en qué puede contribuir al país y a la grave situación que existe este tipo de medida? Deberíamos estar pensando en qué vamos a aportar como Asamblea Nacional, ¿qué va a hacer el Ejecutivo para revertir las consecuencias de un modelo equivocado?, cuestionó.

Por último, Calzadilla enfatizó que los 112 diputados de la oposición continuarán legislando, pues recordó que están amparados por la Constitución, con la inmunidad parlamentaria, que se les confiere desde la proclamación.

Unión Radio

Escuche a Simón Calzadilla

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos