EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Calles de Panamá solitarias tras toque de queda por Covid-19

19/03/2020 | 02:02 pm


PANAMÁ.-  Las calles de la capital de Panamá lucían este jueves prácticamente vacías tras la primera noche de toque de queda en el país centroamericano, que ya superó el centenar de contagios del COVID-19 y registra un fallecido por la enfermedad.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, decretó un toque de queda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana a partir de este miércoles, una decisión que se suma a la suspensión de las clases, el cierre de comercios y centros de ocio, la prohibición de eventos masivos deportivos y culturales, y de la entrada de extranjeros al país.

Las paradas de buses, generalmente atestadas, lucían esta mañana desocupadas y no se veían buhoneros en las principales arterias de la capital panameña, en las que sí continuaban dando vueltas, vacíos, los taxis.

Pero nuevamente este jueves se registraron tumultos en algunas agencias de la Lotería Nacional, principalmente de adultos mayores, lo que llevó a la Policía a llegar a poner orden y a los usuarios de redes sociales a retirar el pedido de que se suspendan los sorteos.

EFE