EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Califican de «histórico» crecimiento de carga boliviana por puertos chilenos

Los directivos del puerto Iquique Terminal Internacional (ITI), calificaron hoy de «histórico» el crecimiento de un 45 % a julio de este año en la transferencia de carga en tránsito de Bolivia que salen al exterior respecto del año pasado.

07/08/2016 | 03:00 pm


SANTIAGO DE CHILE.- En tanto, el séptimo mes del año observó un incremento de 86 % de transferencia frente a igual periodo del 2015, lo que significó un movimiento adicional de más de 700 contenedores con cargas del vecino altiplánico por la terminal situada en el norte de Chile.

La compañía destacó los índices logrados durante «un año especialmente complejo por la contracción económica, por lo que el mérito de todo el equipo de trabajo es doble, al demostrar de esta forma el compromiso de todos los trabajadores de ITI», señaló el gerente general de la concesionaria, Manuel Cañas Estévez.

La compañía manifestó su satisfacción por los índices logrados durante «un año especialmente complejo por la contracción económica, por lo que el mérito de todo el equipo de trabajo es doble, al demostrar de esta forma el compromiso de todos los trabajadores de ITI», destacó el gerente general de la empresa, Manuel Cañas Estévez.

En declaraciones que difunde el portal Emol, Cañas resaltó además los proyectos de inversión que se desarrollarán en el futuro inmediato, «tendentes principalmente a favorecer la transferencia de carga boliviana a través de ITI, ya que estamos convencidos que logísticamente Iquique es el puerto natural del vecino país».

EFE