CARACAS.- El politólogo y experto en asuntos geopolíticos, Miguel Jaimes, calificó de positiva la participación de Venezuela en la Semana Rusa de la Energía, que se llevó a cabo en el país euroasiático y congregó a 50 países productores de petróleo.
«El mundo energético se puede abrir para Venezuela de llevar adelante acciones y decisiones de mucho cuidado, quirúrgicas. Hay que establecer y estar en los principales escenarios del debate global de la energía», indicó Jaimes.
Destacó que en eventos como el realizado en Rusia se expresan los principales proyectos e ideas que hay en torno al futuro energético.
«En el planeta hay 100 países productores de petróleo. Que la mitad de ellos se reúna en la Federación Rusa y lance una nueva estrategia nos lleva a muchos mensajes, que el mundo productor ya no será el mismo que se ha venido practicando», sostuvo Jaimes.
Destacó que el evento se realiza en un contexto particular de guerra, de conflicto, que va a relacionar obligadamente a muchos países productores, sobre todo de la OPEP, que está en crisis por las situaciones de países integrantes como Irán, Libia, Iraq.
Lea también: Más del 30% de la carne que se consume en el país se produce en Barinas