EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Farías consideró que la realidad en el sector ha desestimulado a los educadores

Califican de “populismo académico” control de cupos universitarios

El dirigente opositor, José Luis Faría, considera que la política del gobierno de asignar los cupos universitarios, viola la Ley de Universidades y “es una manera de destruir el sistema universitario venezolano y de hacer populismo académico”

25/05/2015 | 11:20 am


El dirigente de Un Nuevo Tiempo –UNT-, José Luis Faría, denunció este lunes que la situación del magisterio es preocupante. “El presidente (Nicolás Maduro) está tratando de echarle agua fría a un conflicto que no va a poder detener, con un aumento (de salario) que aunque aún no lo hayan cobrado los maestros, se volvió sal y agua”.

Para Faría el presidente no detalló en qué consistirá la reestructuración del el Instituto de previsión y asistencia social para el personal del Ministerio de Educación –Ipasme-. “No sé si cuando Maduro habla de reestructuración se refiere a que va a dejar de prestar atención al resto de la ciudadanía y se va a concentrar en los docentes o en qué consiste esa reestructuración”.

En el espacio Noticia Viva en Unión Radio, Faría consideró que la realidad en el sector ha desestimulado a los educadores. “Los maestros se encuentran en una situación de precariedad, en la cual se encuentra la propia infraestructura educativa, unido a la falta de seguridad en los centros educativos”.

Destacó que el déficit de maestros en algunas materias, como matemáticas, física y las ciencias en general, “se refleja en la educación pública porque hay un déficit que puede estar rondando 35%, lo que significa que muchos jóvenes que estudian bachillerato salen con una preparación insuficiente y se expresará en la formación universitaria”. 

Sonia Pomenfa Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos