CARACAS.- El periodista especializado en política y procesos electorales Eugenio Martínez, consideró cómo «un debate innecesario» el que se ha dado sobre el uso del registro electoral para las primarias opositoras del 22 de octubre porque no divulga la información sensible del elector.
«Periódicamente, el CNE le entrega a los partidos políticos los datos principales no sensibles que son el nombre del elector, cédula de identidad, la dirección de dónde vota y si tiene algún tipo de inhabilitación u objeción para ejercer cargos públicos o votar».
Durante su entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, el también director de Votoscopio explicó que «lo que ha hecho la Comisión Nacional de Primaria es utilizar la data pública que se tiene del registro electoral para armar su padrón de votación».
En cuanto a la manera de mejorar la «salud» del registro electoral subrayó que la misma depende del registro de los votantes.
Eugenio Martínez también analizó los puntos más importantes que debería mejorar el CNE en esta nueva gestión cómo son la actualización del registro; además de facilitarle la inscripción a los «2 millones de personas en edad de votar que no están inscritas».
También podría leer: Belmonte prevé baja participación en las primarias
Deinelbith Blanco/Unión Radio