EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Joe Biden y Xiu Jinping en Bali

Califican como positivo acuerdo entre China y EEUU para evitar bombas nucleares

15/11/2022 | 11:12 am


CARACAS.-El analista internacional, Sergio Rodríguez Gelfenstein se refirió a la reunión entre mandantarios de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de China, Xi Jinping para lograr el entendimiento entre naciones sobre el marco de la paz.

Gelfenstein, calificó como positivo sobre evadir el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania asi como también de cualquier otro conflicto que pudiera haber en un futuro en cualquier parte del mundo.

A su juicio Taiwán es la línea roja para China y Estados Unidos lo está utilizando para generar una tensión permanente en los márgenes del sur de China.

«China considera que Taiwán es una de sus provincias», expresó.

En ese sentido, explicó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que las relaciones comenzaron a deteriorarse cuando llegó al poder el partido democrático de Taiwán buscando su independencia de China.

«La gestión gubernamental no fue positiva en todos los aspectos y eso hizo que tuviera repercusiones en las relaciones China-Taiwán y por tanto las internacionales», recordó.

Sinaid Garcés/Unión Radio