EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corrientes de aire -Foto archivo

Calidad del aire de Buenos Aires mejora 50% durante la cuarentena

07/04/2020 | 12:16 pm


BUENOS AIRES.- La Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires (APrA) informó este martes que la calidad del aire de la ciudad mejoró en un 50 % entre el 20 y el 25 de marzo, los cinco primeros días del aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno por la pandemia.

El relevamiento de los parámetros de contaminación atmosférica de la APrA destaca que «los valores de monóxido de Carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno y material particulado disminuyeron un 50 % en relación al mismo período de 2019″, debido a la disminución del tráfico vehicular».

«Se espera que la disminución de contaminantes se mantenga e incluso, baje un poco más ya que las sustancias se acumulan en la atmósfera y tienen a disiparse a lo largo de los días», agrega el estudio.

Otras capitales como Madrid y Lima reportaron mejorías en la calidad del aire, y en el caso de la capital peruana, la cuarta ciudad más grande de Suramérica con 10 millones de habitantes, se registraron los niveles de contaminación en aire más bajos en tres años.

EFE