EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caleca_

Caleca ve imprescindible acuerdo con garantías para designar CNE

22/01/2020 | 10:06 am


CARACAS.-El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, exhortó a los partidos de oposición a evitar que se siga “violando” la Constitución venezolana y recomendó “sentarse” para acordar la designación de los integrantes del órgano comicial.

Respecto a los hechos ocurridos en los últimos días en el Palacio Federal Legislativo, comentó que los parlamentarios no deben permitir que a causa de la omisión legislativa, el Poder Judicial, designe a los rectores del CNE.

“Es imprescindible un acuerdo que brinde garantías políticas mínimas en Venezuela, para proceder a discutir un estatuto electoral especial que designe a un Consejo Nacional Electoral, de la forma en que la Constitución lo señala”, dijo.

En el programa En Vivo de Unión Radio, consideró urgente que los actores de oposición lleguen a un acuerdo con los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que las dos terceras partes de la Cámara de diputados, nombren a los representantes del CNE.

Caleca sostuvo que los opositores deben “hacer presión” y exigir garantías en la conformación del Poder Electoral, además, resaltó que una vez designados deben “dejar sin efecto” la inhabilitación de los partidos y políticos de oposición.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos