EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Caldera: Copafi intenta desmoralizar a la oposición retardando el RR

Para Juan Carlos Caldera, la contundencia de la participación el 1S demostrará al gobierno y al mundo que hay una mayoría que exige la fijación de la fecha del 20%

22/08/2016 | 02:01 pm


caldera19CARACAS.- El representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, informó que la Mesa de la Unidad Democrática consignó un documento ante el Consejo Nacional Electoral –CNE- en el que denuncia retraso de la Comisión de Participación y Finanzas –Copafi- y exige fecha para la recolección del 20% de las firmas, que activarían el Referendo Revocatorio –RR-. “Es una política de retardar para que nos cansemos, dejemos de luchar y tiremos la toalla, cosa que no va a ocurrir y por eso la importancia de la convocatoria del 1º de septiembre”.

“Estamos esperando que finalmente la Copafi, que es un organismo adjunto al CNE, decida lo que es una cosa de trámite burocrático, que debía haberlo dicho el viernes, y que al día de hoy todavía estamos a la espera de respuesta, es una cosa insultante para el pueblo venezolano”, apuntó.

En entrevista a Anna Vaccarella y Alonso Moleiro, En Sintonía por Unión Radio, Caldera destacó que el 1-S es el inicio de una nueva etapa de lucha de movilizaciones en la calle. “No es una guarimba ni un acto insurreccional o de violencia, es una demostración a la que tenemos derecho en la constitución, derecho a la protesta cívica y pacífica”.

“La contundencia está en la participación, en demostrarle a Venezuela, el gobierno y al mundo que aquí hay una mayoría clara que tiene la decisión tomada de la construcción de ese cambio que permite la Constitución, y que exigir la fijación de la fecha del 20% es lo único que nos falta para que quede formalmente convocado el RR”, destacó.

Para Caldera, Jorge Rodríguez miente sistemáticamente. «Sus declaraciones están en el marco de dos acciones: desestimular a la oposición y a la Unidad Democrática, es un mensaje de desesperanza y el otro es animar a los de ellos para que la base que queda no se sienta derrotada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio