EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reapertura Puente Internacional Simón Bolívar/EFE

Calculan 2 semanas para habilitar en su totalidad proceso aduanero fronterizo

05/10/2021 | 10:47 am


CARACAS.- Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña en Táchira, estima que en dos semanas podría estar habilitado en su totalidad el proceso aduanero en la zona fronteriza colombo-venezolana “que no debería ser muy dramático en vista de que hemos sido un municipio pionero en materia aduanera”.

Al referirse a la reapertura comercial en la frontera que comenzó este martes, precisó que en el Puente Internacional Simón Bolívar este lunes se retiraron los contenedores que obstruían el paso. “Esperamos que en las horas por venir se realice lo mismo en el Puente de Paula Santander que comunica Ureña con Cúcuta y donde se tiene planificado realizar las primeras pruebas piloto” de paso de camiones.

Reapertura Puente Internacional Simón Bolívar

Señaló que hay mucho optimismo ante el anuncio de la reapertura. “Ha generado una expectativa positiva para toda la población fronteriza, para todos los empresarios, comerciantes e industriales del occidente del país”.

“Es una frontera dinámica, importante que en otros  momentos ha representado un factor económico muy importante para el país y en especial para esta zona”, resaltó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2  de Unión Radio.

Subraya que esta “reapertura comercial progresiva” y biosegura, tras dos años de cierre, estimulará el empleo en la región. “Va a traer un ambiente de tranquilidad desde el punto de vista económico”.

Se refirió a los puntos de vacunación masiva en San Antonio del Táchira, Ureña y La Fría “y el Norte de Santander está haciendo  lo propio, es parte de acuerdo inicial que se viene canalizando”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio