EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calamaro «abraza» a la colombiana Medellín con un recital íntimo y elegante

El músico argentino Andrés Calamaro «abrazó» anoche simbólicamente a la ciudad colombiana de Medellín con el recital íntimo y elegante que desplegó en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, donde desgranó con sutileza un ovacionado repertorio.

20/11/2016 | 02:22 pm


MEDELLÍN.- En su primera presentación ayer en Colombia con su gira «Licencia para cantar, con la canción «La Libertad» y la mística de su armónica, anunció que no sería un concierto más.

Cualquier deuda pendiente con el público la saldó cuando ensambló una presentación que cumplió el deseo que lo reta en la actualidad: cantar mejor. Y lo pudo hacer porque el trío que lo acompañó hizo vibrantes sus interpretaciones de temas como «Bohemio», «Ansia en plaza Francia» y el bolero «Algo contigo».

Lo que vino fue la cereza del postre. En la tierra en la que murió Carlos Gardel hace 81 años y donde se agigantó su leyenda, Calamaro hizo una magistral interpretación del tango «Soledad» para saltar después a los acordes de «Mi enfermedad» y de «Media Verónica», los dos temas que eligió para finalizar una presentación histórica pues llevó al público a disfrutarlo en un nivel hasta ahora desconocido.

En «Crímenes perfectos», la última canción de un exquisito repertorio, el público se sintió con la energía para terminar con el pacto de los celulares. Ahí vino el baile, las fotos y hasta autógrafos. Llegó el rock. También las medias verónicas y algo de pasodoble.

Calamaro se presentará hoy nuevamente en Medellín, para luego alistar sus shows en Bogotá y Bucaramanga.

Enfundado en un traje elegante mostró que tiene toda la licencia para cantar porque luego de más de dos décadas de carrera su voz tiene muchos matices por explotar.

EFE