Chicago (EE.UU.).- Caitlin Clark, estrella de las Indiana Fever, firmó este viernes en la Wintrust Arena de Chicago (Illinois) la mejor actuación de su carrera en la WNBA al dirigir con 31 puntos la victoria por 100-81 de su equipo contra uno de sus máximos rivales, las Sky.
Clark, un fenómeno ofensivo elegido con el número uno en el último draft tras romper todo tipo de récords en el baloncesto universitario, acabó el partido con 31 puntos, cuatro rebotes y doce asistencias, con ocho de catorce en tiros de campo y cinco de nueve desde la línea de tres.
La anterior mejor marca de Clark era de 30 puntos. Logró este número en dos ocasiones, a finales de mayo contra Los Ángeles Sparks y a principios de junio contra las Washington Mystics.
En la noche de la Wintrust Area de Chicago, Clark, de 22 años, se convirtió además en la ‘rookie’ (jugadora de primer año) con más partidos con diez o más asistencias (9).
Mejoró la marca que pertenecía a la portuguesa Ticha Penicheiro, según estadísticas de la WNBA. Clar también es la primera ‘rookie’ en firmar un partido de 30 puntos y diez asistencias en la liga de baloncesto femenino estadounidense.
Las Fever ganaron a las Sky por tercera vez en cuatro partidos este año. Las franquicias de Indianápolis y de Chicago están divididas por una fuerte rivalidad, aumentada verticalmente en esta temporada.
EFE