EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Café panameño que cautivó en China tiene un secreto: el mango

Un café fino cultivado y procesado en las montañas del oeste de Panamá, una novedad que se hizo notar en una reciente subasta internacional panameña, tiene su secreto en el aroma y sabor tropical del mango.

09/07/2016 | 01:52 pm


BOQUETE.- El Nuguo Signature de la familia Gallardo fue calificado como el café más innovador en su debut en la cata internacional The Best of Panama, que organiza la Asociación de café especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

Además, en su reciente incursión en el mercado internacional, recibió el segundo mejor precio en la subasta electrónica que organiza la misma organización: 164,25 dólares la libra, que fueron pagados por la una empresa china.

Uno de sus autores, José Manuel Gallardo Méndez, detalló a Efe el proceso manual y de esmero que se requiere para producir este café de tendencia.

Su contenido incluye una mezcla de cafés geishas lavados, naturales y «honey», seleccionados y procesados por separado en pequeños lotes. Una vez mezclados, bajo temperatura y humedad controlada, viene el ingrediente diferenciador, una idea de la esposa de Gallardo, Alienne Mendoza.

Inspirada en los cafés que son secados en miel, Mendoza incorporó pulpa de mango al proceso de reposo, que dura entre 24 y 26 horas.


EFE