CARACAS.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que el principal reto para el sector cafetalero del país es avanzar en la creación del café de origen venezolano.

Desde el Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2023, Castro Soteldo indicó que las puntuaciones de las muestras seleccionadas son «bastante altas», según los catadores internacionales.
«Lo mínimo que se necesita para hacer un café de especialidad son 85 puntos y la más baja que sacamos está por encima de 86.4, eso es una buena señal y tenemos dos como ésta»; indicó el ministro en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Aseguró que para lograrlo, acompañan el evento la Fundación Marca País, el Ministerio de Comercio y el Sapi, para registrar los perfiles detectados por los 30 catadores internacionales y darles la denominación de origen.
«Luego se va a la regionalización del café y sus características, después a cada hacienda donde se produce el café para clasificarlos».
Según afirmó el ministro, ya hay compradores de Grecia y México presentes en el lugar.