EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

CAF destina 1.500 millones de dólares a proyectos que generen paz en Colombia

«Con la provisión de estos recursos, CAF se une a los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad colombiana para lograr una paz duradera y una convivencia armoniosa que impulse el desarrollo económico y social, que sea eficiente, inclusivo y ambientalmente sostenible», expresó un comunicado de la entidad, con sede en Caracas.

23/06/2016 | 04:08 pm


CARACAS .- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció hoy que apoyará a Colombia con 1.500 millones de dólares en los próximos dos años destinados a financiar proyectos que generen condiciones y oportunidades para fortalecer la paz y cerrar las brechas de desarrollo.

En la nota, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, celebró la firma del acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las FARC realizada hoy en Cuba.

«Los acuerdos representan una oportunidad inigualable para Colombia y para el fortalecimiento de la paz y el progreso en toda la región» afirmó García.

La CAF reiteró que está «al lado de Colombia» para aportar su «experiencia y recursos financieros» en áreas clave para su crecimiento.

El comunicado explica que entre las líneas estratégicas de trabajo está el financiamiento de vías que mejoren la conectividad de territorios

afectados por el conflicto, servicios de riego y drenaje para la productividad del campo, infraestructura educativa y formación de nuevos líderes.

«En ese sentido, en esta nueva etapa, el país podrá afrontar con mayor ímpetu los principales retos del desarrollo», señaló García.

El organismo informó que los fondos se implementarán a través de operaciones de crédito para el sector público, privado y de asistencia técnica.

«CAF desempeñará también un importante rol catalítico al atraer recursos que contribuyan con el proceso de construcción de la paz a través del desarrollo sostenible», destacó la entidad multilateral.

EFE/OM