EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caetano Veloso y Gilberto Gil encienden en Santiago una helada noche de otoño

06/04/2016 | 07:54 am


635955097132378920wSANTIAGO.- – Dos de los más grandes cantautores brasileños, Caetano Veloso y Gilberto Gil, para muchos ya una leyenda, supieron esta noche encender con sus canciones una helada jornada de otoño en la capital chilena.

Es más, quince minutos antes de que arrancaran con su repertorio, una fuerte granizada se dejó caer en el centro de Santiago, quizás el preludio de lo que sería la presentación de estos colosos de la música que en la década del ’70 se vieron obligados a exiliarse en Londres debido a la dictadura que asolaba Brasil.

«Ay Amor», «Corazón Vagabundo» y «Tropicália» fue el inicio de un largo concierto en la que unas 30 canciones fueron interpretadas por estos genios, ganadores de varios Grammy.

En un escenario despojado de cualquier artificio, y solo acompañado por sus guitarras, una pequeña mesa con dos vasos de agua y sus voces, Caetano Veloso y Gilberto Gil, se dieron el gusto de hacer soñar y cantar a las miles de personas que llegaron a disfrutar de su presentación.

Los primeros seis temas fueron escuchadas en un «profundo» silencio, un público absorto que parecía no convencerse de que al frente de ellos tenían a los más grandes interpretes del bossa nova, el rock, el reggae y la música brasileña, toda aquella que envuelve de pies a cabeza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos