EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de la fachada del Hotel Intercontinental, que fue atacado por los talibanes, en Kabul (Afganistán). / Foto: EFE

Cadáveres quemados y relatos de terror en el hotel Intercontinental de Kabul

22/01/2018 | 02:30 pm


KABUL.- Un día después de que veinte personas falleciesen en el asalto al Hotel Intercontinental de Kabul, las autoridades tratan de identificar cadáveres quemados, mientras decenas de personas aguardan a la entrada del establecimiento para buscar sus pertenencias o a sus familiares todavía desaparecidos.

Un comando de seis talibanes lanzó en la noche del sábado un ataque que se prolongó durante casi doce horas y que causó, según el último balance ofrecido hoy a Efe, una veintena de muertos, después de que esta mañana se encontrasen en el interior del hotel otros dos cadáveres.

La mayoría de los cuerpos recibidos por el Ministerio de Salud Pública, un total de 25, entre ellos los de 13 extranjeros y cinco atacantes, estaban «gravemente quemados y eran difíciles de reconocer», por lo que aún quedan siete por identificar, precisó el portavoz de ese departamento, Wahid Major.

Mientras, algunos familiares de las víctimas, como Shirzad, de 46 años, esperan a la entrada del hotel ante la desesperación de no poder encontrar a sus parientes en ningún hospital, ni vivos ni muertos.

EFE