EN VIVO DEPORTES



Cortesía - hoyvenezuela

Caciques de Venezuela venció a Polonia en VI Serie Mundial de Boxeo

El conjunto venezolano enfrentará su segundo encuentro ante Condors de Argentina el próximo 30 de enero

22/01/2016 | 05:13 pm


CARACAS.- El equipo Caciques de Venezuela venció la tarde de este viernes a los Rafako Hussars de Polonia 3-2, en la primera jornada de la VI Serie Mundial de Boxeo, que comenzó a las 3:30 de la tarde, en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, de Varsovia, capital polaca.

Con esta victoria Venezuela obtiene sus primeros tres puntos del evento, que en esta edición cuenta con cuatro grupos en la fase eliminatoria y en la que Caciques integra el grupo C junto a Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

Las tres peleas ganadas por Venezuela, las obtuvieron Angelino Córdoba quien venció por decisión unánime (49-46) a Dawid Jagodzinski en los 49 kilogramos; José Díaz que derrotó en los 56 kilos con un nocaut técnico a Riccardo D’Andrea; y Johan González quien venció (50-45) a Pawel Ruminski en los 75 kilogramos por decisión unánime.

Las dos peleas a favor de los polacos, que le otorgan un punto, las obtuvieron Kastriot Sopa al derrotar a Luis Arcón en los 64 kilos por decisión dividida (48-47); y Michal Olas quien venció por nocaut técnico a Deivis Julio, refuerzo proveniente de Colombia, en los 91 kilogramos.

En la Serie Mundial de Boxeo el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, se obtienen cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto

Luego de estos combates; los Caciques viajarán hasta Argentina para chocar en la segunda jornada, el 30 de enero, a las 9:30 de la noche, a los Condors de Argentina, en el Coliseo de la FAB, en Buenos Aires.

En febrero tendrán dos fechas en suelo venezolano. La primera será el 13 de febrero, a las ocho de la noche, en el Domo José María Vargas, de La Guaira, cuando enfrenten al equipo de Rusia; y la segunda será la pelea de vuelta contra Polonia, el 27 de febrero, a las ocho de la noche, también en La Guaira.

Las dos peleas restantes de Caciques serán el 12 de marzo, a las 10 de la noche, contra Argentina, en Vargas; y el 1º de abril viajarán a Moscú para enfrentar a Rusia, en lugar y hora aún por definir.

La nómina de Caciques está compuesta por 32 pugilistas, seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo. De ese total de atletas, 25 son venezolanos y siete son extranjeros, que fueron tomados como refuerzos.

AVN