EN VIVO DEPORTES



AP

Cachorros apuestan a Arrieta para igualar la Serie Mundial

El derecho intentará realizar una sólida apertura, que le permita a la ofensiva del equipo carburar y fabricar carreras para viajar al Wrigley Field con la serie empatada

26/10/2016 | 12:04 pm


CLEVELAND.- Los Cachorros de Chicago no estaban seguros de cuál sería el receptor venezolano de Jake Arrieta para el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland, pero no hay duda de que tendrán un serpentinero abridor de enorme calidad para tratar de igualar el Clásico de Octubre del 2016.

Galardonado con el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y ganador de 40 juegos en las dos temporadas recientes, Arrieta ha aprendido a lo largo de su experiencia que el dominio de los pequeños detalles puede ser crucial a la hora buena en los Play-Offs.

El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, está convencido de lo mismo y pudiera usar al receptor novato Willson Contreras en vez del experimentado Miguel Montero, usualmente el careta de los campeones de la Liga Nacional en los partidos que inicia Arrieta.

«Lo hemos considerado, pero no lo hemos decidido del todo», proclamó Maddon. «Los factores son los factores. Ellos [los Indios] corren y Willson es uno de los mejores disparando a las bases de la pelota en estos momentos.

«Uno tiene que analizar qué tan cómodo pudiera sentirse Jake con Contreras en vez de ‘Miggy’ y es por eso que tenemos que pensar en cada detalle», analizó Maddon. «Ellos [los Indios] son tan buenos desenvolviéndose en las bases como nosotros en la tarea de evitarlo».

No necesariamente refiriéndose a las alternativas detrás del plato, Arrieta sabe que todo aspecto debe ser tomado en cuenta para evitar que un juego se le vaya de las manos en una serie corta.

Ya Arrieta ha iniciado cinco encuentros en la postemporada y ha aprendido precisamente que no se le pueden dar treguas al enemigo.

«Lo que extraje del par de años recientes [en la postemporada] es limitar los boletos, controlar a los corredores, tocar la bola cuando es necesario y jugar pelota fundamental», precisó el derecho ganador de 22 juegos en el 2015. «Desde mi punto de vista, mi objetivo es que nuestra defensa se vaya a la banca en el menor tiempo posible. Trato de que mis defensores no se mantengan sobre sus talones».

 

Schwarber no recibió visto buena a la defensiva

El manager de los Cachorros quedó convencido de que Kyle Schwarber sí podrá alinear en el Juego 2 de la Serie Mundial, pero aclaró que no le corresponde a él darle el visto bueno para que defienda los jardines.

«Definitivamente, pasó el examen de la vista para mí, a lo relativo a cómo se vio en el plato», analizó Maddon de la forma como lució Schwarber en el Juego 1. «Por supuesto que alineará [el miércoles].

«Antes del partido estuvimos hablando acerca de que si pudiera jugar [en los jardines] en Wrigley Field, pero Peter Chase [Director de Relaciones con los Medios de los Cubs] me informó que no», reveló Maddon. «Kyle no ha recibido el visto bueno para jugar a la defensiva. Tendremos que esperar para ver. Eso lo va a decidir el médico».

Lasmayores.com