EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El encuentro nos debería llevar a soluciones prácticas, asegura Cabezas

Cabezas espera que el encuentro Maduro-Santos se concrete en los próximos días

El diputado del Parlatino, Rodrigo Cabezas, considera que en la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia deberían sentarse las bases para la construcción de una frontera productiva

16/09/2015 | 02:46 pm


CARACAS.- El diputado del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, destacó la insistencia del presidente Nicolás Maduro para establecer un diálogo directo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el  cierre de la frontera. “Nuestro gobierno tiene una diplomacia de paz sustentada en el diálogo. El presidente reiteradamente, casi hasta el cansancio, ha insistido en que quiere dialogar”.

El también vicepresidente de Relaciones Exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, explicó que, desde el punto de vista de las relaciones internacionales, existen dos vías para propiciar el diálogo: el acercamiento bilateral o en el marco de los organismos regionales como Unasur o la Celac. “Las dos se han activado, el presidente ha insistido en el diálogo personal que podría concretarse en los próximos días”.

“Creo que el diálogo nos llevará al encuentro y el encuentro nos debería llevar a soluciones prácticas, que es lo que está planteando Venezuela”, acotó.

Cabezas aseguró que el gobierno apunta hacia la dirección correcta: “tratar de construir un nuevo tipo de frontera, más segura y más productiva” y eso es lo que quiere discutir con su homólogo colombiano.

Para finalizar, el parlamentario del Parlatino espera que del diálogo entre ambos mandatarios surja el compromiso del gobierno de Colombia y de sus fuerzas armadas de construir esa nueva frontera, junto con Venezuela.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio