EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodrigo Cabezas, economista y exministro de Finanzas

Cabezas: El diálogo y el acuerdo deben replantearse

06/07/2020 | 01:08 pm


CARACAS.- El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, opina que el presente del país hace un requerimiento  al liderazgo o político, económico social y cultural para provocar una nueva unidad nacional dadas las circunstancias actuales. «Tenemos un crujir macroeconómico nunca visto».

Cabezas pone el acento en lo que considera el principal problema, la crisis sanitaria debido al covid-19 que, según el propio gobierno, presenta un segundo brote «que significa una amenaza muy importante para la vida de los venezolanos y que amerita la atención en esa crisis con recursos para enfrentarla».

«Además recursos humanos, medicamentos, equipo médicos que nos permitan detener cualquier posibilidad de que se expanda esta situación. Hay un cuadro nacional que lo amerita y que lo reclama», enfatizó en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Cabezas cuestiona que no sea posible ponerse de acuerdo cuando se presenta una crisis de esta magnitud. «Es factible replantearse eso e insistir en ello y es responsabilidad de los actores políticos.».

Aunque resalta que «la polarización no abona a favor de un esquema de poder sentarse, actores venezolanos, reconociéndonos unos con otros, y sabiendo que tenemos diferencias, poder decir que nos ponemos de acuerdo para enfrentar, por ejemplo el covid-19, que para mí eso es lo más importante en este momento».

Destacó que es posible que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional  acuerden la solicitud de ayuda humanitaria al Fondo Monetario Internacional que hasta el momento ha recibido pedidos de 101 países del planeta. «Que pueda acceder en un programa sanitario de extrema urgencia que nos enfrente a este recrudecimiento de la pandemia».

«Amerita que nos pongamos de acuerdo, yo creo que sí, hay que colocar el sufrimiento de la gente en el centro de las decisiones políticas del país, yo lo aplaudiría y acompañaría», aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos