EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello/ Foto: @Ideologica995

Cabello rechazó que se vincule a Venezuela con ataque en Bogotá

18/01/2019 | 01:12 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó cualquier acusación en contra de Venezuela respecto al ataque terrorista que se produjo este jueves en Bogotá.

«Hoy anda la burguesía y la oligarquía colombiana junto con los lacayos venezolanos tratando de vincular a Venezuela con hechos terroristas en Colombia (…) no tenemos nada que ver en esa guerra, condenamos cualquier hecho de terrorismo y levantamos las banderas de la paz».

Desestimó una vez más los señalamientos del Grupo de Lima en contra del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro y ratificó que el gobierno venezolano tomará medidas contra quienes atentas contra la voluntad de los venezolanos.

Cabello ratificó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al gobierno nacional e insistió en los «ataques contra el país y su soberanía». 

El dirigente oficialista participó este viernes en una movilización desde el estado Sucre.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el autor material del atentado contra la escuela de cadetes ocurrido este jueves en Bogotá y que dejó 21 fallecidos, fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, de quien dijo que era conocido con el alias de «el Mocho» o «Kiko» porque entre 2008 y 2010 perdió su mano derecha al manipular explosivos.

«Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela«, agregó.

Botero acotó que en 2011, Rojas Rodríguez entrenó a miembros del ELN en Venezuela.

Unión Radio