EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. Foto de archivo.

Cabello reiteró que no habrá elecciones en 2017

18/11/2016 | 02:47 pm


CARACAS.-El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, insistió en que la oposoción «está desesperada porque tiene división interna», por lo que resaltó que el oficialismo vencerá en las elecciones parlamentarias que se realizarán en Amazonas.

En cuanto a la propuesta del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de modificar la Constitución para efectuar comicios en 2017, Cabello dijo que es una opción desesperada y la calificó como «absurda».

«Quieren cambiar la ley para que sea el vicepresidente quien reciba la presidencia en caso de un revocatorio en 2017. No pueden modificarse leyes para que tengan carácter retroactivo. No es vinculante, lo cierto es que en 2016 referendo no hay. En 2017 elecciones adelantadas, no hay», reiteró.

Sobre la mesa de diálogo, el parlamentario aseguró que el sector opositor quiere usar las negociaciones para «conspirar como lo hizo en 2002».

Durante un acto en apoyo a la paz que se llevó a cabo en el estado Cojedes, el dirigente oficialista se refirió a la retención del presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, la tarde de este jueves en el aeropuerto de Barquisimeto, y expresó que la misma se produjo por «algunas fallas que presentó la aeronave», la cual seguirá en la terminal aérea hasta tanto no cumpla con los requisitos necesarios para volar.

Unión Radio