EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello: La MUD tendrá que abandonar el diálogo porque no vamos a complacerla

Para Cabello, el plazo impuesto por la oposición hasta el 11N para que el diálogo ofrezca resultados es una irresponsabilidad.  “Decirle al país que si en 10 días no resolvemos, entonces si saldrán de Maduro.  Pasaran 10 o 10 mil años pero nosotros no vamos a cambiar”

06/11/2016 | 11:37 am


diosdado-cabelloCARACAS.- El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera que la oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, está metida en “una gran depresión política porque los objetivos que han hecho creer a su gente nunca cuenta con el adversario”. “La MUD no existe, es una entelequia que de vez en cuando reúne a cuatro partidos de más de 30, y esos 4 partidos toman las decisiones por los demás solo porque están 4 personas que aspiran ser presidentes de la república”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Cabello desestimó que en el dialogo, impulsado por el Vaticano, bajo mediación de la Unasur y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández, se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de adelantar las elecciones generales previstas para finales de 2018. “Hablan de elecciones generales, no sé de dónde sacan eso, no sé en qué ilusión tropical andan ellos, eso no es verdad, no ha estado planteado ni nosotros tenemos la mas mínima disposición de violar la constitución de esa manera”.

El diputado chavista dijo que no le ve mucho futuro al dialogo ante la pretensión de la MUD de pedir adelanto de elecciones generales. “Esta gente dice que su exigencia es que tiene que haber elecciones en el primer trimestre de 2017 si no ellos se levantan  de la mesa, que se levanten, aquí no habrá elecciones, el CNE ya hizo el avance de un cronograma electoral que habla de elecciones a gobernadores en el primer semestre y de alcaldes al fin de año”.

Cabello considera que el diálogo beneficia a la oposición porque, a su juicio, el gobierno va a la ofensiva. “No estamos en una etapa de defensa pero cuesta mucho cuando estas a la ofensiva parar”.

diosdado-cabello-El parlamentario oficialista aseguró que, pese al ultimátum de la MUD el próximo 11 de noviembre, fecha del segundo encuentro de la mesa de diálogo, el gobierno no va a complacer a la oposición ni le va a facilitar nada. “Van a tener que levantarse de la mesa (…) La premisa fundamental del dialogo debe ser la constitución, nada que esté fuera de la carta magna lo aceptaremos”.  

Cabello considera que el diálogo es positivo porque estimula la sana convivencia política “pero nosotros no vamos a cambiar el modelo socialista, eso no es negociable bajo ninguna figura, nuestra propuesta es el Plan de la Patria eso no se va cambiar para nada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos