EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y el vicepresidente, Tareck El Aissami (EFE)

Cabello: Constituyente podrá allanar la inmunidad a diputados

01/06/2017 | 12:18 pm


CARACAS.-El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, anunció este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente deberá asumir  las funciones del actual Parlamento y no descartó que se allane la inmunidad a los actuales diputados.

A su juicio, la Asamblea Nacional »no sirve para nada», por lo que está convencido que la iniciativa de la Constituyente »podrá aprobar leyes para la revolución y el poder popular, podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados de esa Asamblea».

Insistió en que desde el Parlamento han querido darle un golpe de Estado al presidente, Nicolás Maduro, pero »no han podido».

Durante una concentración oficialista en la CVG en el estado Bolívar, el diputado cuestionó el papel de la Fiscalía y manifestó su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Afirmó que la oposición quiere una Constitución hecha en los Estados Unidos.

Entrampados

Calificó de títeres los gobiernos de Colombia, Panamá, México y Argentina que, según dijo, pidieron la intervención de Venezuela en la reunión de ayer en la Organización de Estados Americanos. »Primero te vas tú Almagro de la OEA, a que se acabe la revolución bolivariana».

Envió un mensaje a los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido: »en verdad ustedes están entrampados, porque están comprometidos con el imperialismo, nosotros con la patria y un pueblo».

Pidió justicia para los traidores a la patria y adelantó que solicitará ante la ANC ‘‘que los que conspiran contra la patria, a los terroristas, no puedan postularse más nunca a un cargo de elección popular».

Sobre la demanda que introdujo contra el periódico El Nacional, Cabello adelantó que si la llegara a ganar, como ocurrió con la que hizo al portal La Patilla, el rotativo »pasará a ser el medio de los trabajadores, para que se diga la verdad».

Unión Radio