EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello/ Cortesía EFE

Cabello justificó hechos ocurridos en Maiquetía este martes

12/02/2020 | 02:54 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el episodio violento que vivió el diputado, Juan Guaidó, en el Aeropuerto de Maiquetía tras su retorno al país, representó la respuesta del pueblo por sus acciones durante su gira por Europa y Estados Unidos.

«Él (Guaidó) espera que el pueblo venga a recibirlo con aplausos, no, creo que se metió con el equivocado, se metió con el pueblo y dónde vaya lo van a esperar. Lo que ocurrió ayer es una reacción espontánea de un pueblo indignado que se cansó de quienes están pidiendo sanciones», aseveró.

El dirigente político reiteró que siguen en progreso las conversaciones del gobierno con algunos sectores de la oposición.

«Ayer estaban horrorizados porque los recibieron violentamente, ¿pero ellos no están pidiendo invasiones contra nuestro país?, ¿cómo creen ellos que es una invasión?, ¿una invasión con qué, con serpentinas y bombas (globos)?, no, una invasión es con plomo. Se sienten impresionados porque el pueblo ayer reclamó, el pueblo va a seguir reclamando», apostilló.

El dirigente chavista insistió en que con el regreso de Guaidó no va a pasar «nada», si bien aclaró que cuando dice «nada es que no va a pasar nada en Venezuela».

«¿Que no le va a pasar nada a Guaidó? Eso depende de la seguridad de él, nadie sabe en qué anda él, con quién se reúne», concluyó.

Las declaraciones de Cabello fueron ofrecidas durante una movilización oficialista por el Día de la Juventud en Caracas.

Unión Radio