EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello/Twitter

Cabello: Gobierno no se ha levantado de la mesa de diálogo

24/11/2016 | 07:01 am


CARACAS.-Este miércoles el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aclaró que el Gobierno Nacional no se ha levantado de la mesa de diálogo que sostiene con la oposición como lo han hecho creer sectores opositores, por el contrario, denunció que los integrantes de la Mesa de la Unidad son quienes no han cumplido con los acuerdos establecidos.

“Ahí anda la derecha desesperadamente locos. En su afán de jugar posiciones adelantadas le han dicho al país y al mundo que los chavistas nos habíamos levantado de la mesa de diálogo, ya el compañero Nicolás Maduro lo explicó, pero hay que aclarar que la derecha no ha cumplido en los acuerdos y mientras no cumplan nosotros no tenemos nada que hablar con ellos”, aseveró durante su programa semanal.

Explicó que lo correcto era realizar la desincorporación “de quienes se encontraban usurpando el cargo de diputados en una sesión ordinaria en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, del mismo modo en el que se juramentaron y no por una carta de los candidatos impugnados”.

“Ellos se comprometieron a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaraba nula la incorporación de unas personas como diputados a la Asamblea Nacional (AN) ¿Qué hicieron los tramposos de la derecha? Dijeron que la gente se quería desincorporar y se fueron. Eso no es así, porque esas personas fueron juramentadas por la junta directiva de la AN en plenaria, y lo correcto, lo justo, lo legal, lo éticamente político, es que la plenaria de la AN deje sin efecto el acto de juramentación de esas personas que estaban usurpando el cargo de diputados, luego que hagan eso, la junta directiva debe informarle al TSJ la decisión que tomó, tan claros estaban de la usurpación de este cargo, que la misma derecha propuso las elecciones en Amazonas, reconocieron que hicieron trampa”, explicó. NP