EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. Foto de archivo.

Cabello exige a Pietro Parolin no meterse en asuntos internos

05/12/2016 | 06:19 pm


CARACAS.-El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que el Papa Francisco no envió una carta al gobierno en la que fijó posición sobre la situación del diálogo entre el gobierno y la oposición, y comentó que quien lo hizo fue el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

»El Papa no ha mandado ninguna carta, quien mandó la carta fue el señor Pietro Parolin, falta de respeto, irresponsable, creer que desde El Vaticano van a tutelar a Venezuela, usted está equivocado».

En un acto del Psuv en Anzoátegui, Cabello aseguró que quien »está asumiendo las posiciones de la derecha es el señor Parolin, que tenía reuniones frecuentes con la derecha».

Aclaró que El Vaticano no es ningún intermediario, ni mediador, porque »El Vaticano está ahí como invitado, un facilitador, no tiene derecho a veto, ni hacer propuesta, debería ser totalmente objetivo, oyó Pietro Parolin», fustigó.

Para Cabello Parolin »militó con la escualidez, no nos podemos esperar otra cosa, no sé por qué nos odia señor Parolin».

Cabello le pidió a Parolin que respete a los católicos chavistas, »no se metan en los asuntos internos de los venezolanos».

Reiteró que el oficialismo no se levantará de la mesa de diálogo que tiene prevista una nueva cita mañana martes. »No nos vamos a levantar, y ellos probablemente a esta hora ya han decidido que no se van a sentar, si se quieren levantar de la mesa de diálogo háganlo».

Unión Radio