CARACAS.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, exigió este viernes a Estados Unidos que no «separen» a las familias migrantes que se encuentran en la nación norteamericana tras la llegada de un nuevo grupo de 178 deportados.
«Nosotros le hemos exigido al Gobierno de Estados Unidos que nos mande familias, como vinieron de México, de México vino padre, madre con sus hijos. Nosotros les estamos exigiendo que nos envíen familias, que no los separen, que nos envíen mujeres, no habían enviado mujeres hasta ahorita», dijo Cabello en un programa transmitido en YouTube.
En el avión que aterrizó la madrugada de este 28 de marzo, había 165 hombres y 13 mujeres, de los cuales 10 tienen «fichas policiales», es decir, «alguna denuncia o tienen alguna (…) cuenta pendiente con la justicia», según indicó el ministro.
Cabello dijo que, según los testimonios de repatriados, hay «mucha gente allá» en EEUU donde «los maltrataban» y «habían separado a muchas familias».
Señaló también que hay un «desorden terrible del lado estadounidense» debido a que las autoridades norteamericanas enviaron 178 personas de las 223 que había notificado previamente en una lista enviada a Caracas.
EFE