EN VIVO NOTICIAS



Cabello: Quisieron generar violencia en protestas

01/04/2019 | 04:11 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó este lunes a la oposición de querer provocar la violencia en el país.

»Paramilitares eran los que estaban en el puente Simón Bolívar tratando de pasar para acá, esos sí eran violentos, paramilitares son los que colocan guayas, francotiradores un 11 de abril, ellos son los paramilitares, aquí no se rinde nadie, vamos a seguir batallando», dijo en la rueda de prensa del Psuv.

Reconoció la »actitud combativa» del pueblo ante los últimos acontecimientos en el país motivado por los apagones. »Más temprano que tarde como lo dijo nuestro presidente, el tema eléctrico se estabilizará, hay un plan de 30 días para ir corrigiendo, todo esto es consecuencia de los primeros ataques, con el daño que se causó».

Afirmó que en la oposición »hacen fiesta» con los apagones. »Otros sectores trabajan para que no haya agua y luz, el sector de la oposición, un sector que odia, les va a costar bastante acabar con los chavistas».

Protestas

Cabello se refirió a las protestas que se realizaron este fin de semana en algunos sectores de Caracas, y aseveró que la mayoría de estas manifestaciones era de »gente que no es de esos sectores que quisieron generar violencia»’.  

»Nosotros nos molestamos, cuando se va la luz yo me molesto contra los que están pidiendo intervención en Venezuela, los del golpe eléctrico»’.

Criticó que los manifestantes rechacen las cisternas que el gobierno envía.

Hizo mención a una protesta en la parroquia El Valle donde a su juicio no estaban protestando por el agua, »querían una guarimba».

»Mientras ellos se alegran, porque no hay agua, quién está mandando la cisterna, la revolución bolivariana», expresó.

A su juicio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, »engaña a su gente, no creemos ninguna de sus ofertas engañosas».

 »El autoproclamado ya no es un problema de nosotros, es un problema de la oposición», agregó.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro no renunciará a su cargo, y que seguirán apegados a la Constitución Nacional.

Cruz Roja

Destacó que la ayuda humanitaria que está prevista entregue la Cruz Roja cuenta con la aprobación del Ejecutivo. »Bienvenida la Cruz Roja Internacional y ojalá traiga las cosas que el bloqueo no permite traer».

»Yo me alegraría muchísimo que la Cruz Roja sea capaz de traer medicinas para la diálisis» y remarcó que »todo eso solo es posible porque el gobierno nacional ha autorizado esas acciones»’.

Unión Radio