EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello: El presidente Maduro no va a renunciar

El parlamentario enfatizó que la renuncia del mandatario nacional tiene un carácter estrictamente voluntario y no responde a presiones de ningún tipo

08/03/2016 | 07:00 am


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofreció una rueda de prensa en Caracas, en la que manifestó que la oposición no saldrá “de la revolución bolivariana como ellos creen que van a salir” y, aseguró, que la renuncia del primer mandatario no está planteada.

En ese sentido, criticó los llamados a movilización por parte de la dirigencia opositora. “Hablen claro, van a hacer movilizaciones para ver si dan un golpe de Estado porque el presidente Maduro no va a renunciar”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la renovación del decreto del presidente Barack Obama en el que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos. A su juicio, los recientes acontecimientos en la región, forman parte de “todo un ataque del imperialismo contra la integración de los pueblos”.

“A pesar de que el presidente Obama había manifestado en la Cumbre de las Américas, ahora vienen a ratificar este decreto (…) Es triste que países con la fuerza que tiene EEUU tenga que valerse de ese tipo de decisiones para ayudar a sus lacayos aquí en Venezuela”, agregó.

A su juicio, la medida revela las pretensiones de salir del gobierno del presidente Maduro. “Nosotros exigimos al presidente Obama que derogue su decreto y que se ocupe de los asuntos gravísimos que tiene en EEUU con el tema de los derechos humanos”, sostuvo.

Milderis Santiago M / Unión Radio