EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello condicionó un posible encuentro con EEUU

19/08/2019 | 04:51 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista, Psuv, Diosdado Cabello, no confirmó si participó en una reunión celebrada supuestamente en julio con un funcionario del gobierno de Donald Trump en Carcas, de acuerdo a una publicación de la agencia AP de este domingo.

«Si es secreto, ¿por qué salió a la luz?», preguntó.

Empero, calificó como una «mentira y una manipulación» la versión de esa conversación con funcionarios estadounidenses, y reiteró que para que se produzca un encuentro entre su persona y cualquier funcionario estadounidense deben privar cuatro condiciones:

«Si lo autoriza el presidente de la República, hablo de Venezuela; aquí en Venezuela», y cuatro con los dueños del circo».

Atribuyó a practicas «mercenarias» las publicaciones de ese tipo de escritos que pretenden «dividir» al oficialismo en un momento crítico políticamente para el país.

«No pasa nada, ni va a pasar nada, verán quien pagó o quién paga para que salgan esos artículos, a mi me dicen que detrás de eso están unos mercenarios: MR vive por allá en Estados Unidos, que trabajó para la DEA».

El artículo también reveló que «se estaría organizando una segunda reunión».

A su juicio, el gobierno de Estados Unidos está obviando a la oposición venezolana por muchas razones, pero principalmente «por su ineptitud y a los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen».

Cabello insistió en que la oposición busca dividir al oficialismo y advirtió que «el día que decidan traspasar las barreras de la legalidad y la paz e invoque a fuerzas extranjeras para que invadan, pase lo que pase, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma».

Unión Radio