EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello asoma que conducta de Stalin González no está apegada a la ley

21/10/2019 | 03:58 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, cuestionó la presencia del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, en un juego de las grandes ligas, en el estadio de los Nacionales de Washington, la pasada semana.

En rueda de prensa, Cabello recordó la norma legal que aplica para estos casos en el Código de Conducta de los Funcionarios Públicos. «¿Usted está declarándose culpable a cuenta de qué?», preguntó.

«Artículo 17: la honestidad de los servidores públicos será practicada y apreciada según los siguientes criterios. Numeral 9, los servidores públicos deberán rechazar, en el ejercicio de sus funciones, los regalos, invitaciones, favores, dádivas, pagos de viajes, usos de medios o cualquier clase de halagos ofrecidas por personas o grupos interesados en obtener decisiones favorables», 

El pasado 17 de octubre, el contralor general, Elvis Amoroso, anunció que este organismo abrirá una investigación al diputado por presuntos hechos de corrupción tras asistir a este juego.

Incluso este lunes, el también dirigente político aseguró que su presencia en el juego de las mayores se produjo gracias a un «regalo».

“Esa entrada costó 201 dólares. Tengo todo, mañana mismo (martes) en la Asamblea voy a pedir que me investiguen. El origen de la plata no es ilegal ni como se pagó”, aseguró en entrevista.

Protestas

Cabello desestimó que el gobierno esté involucrado en las manifestaciones sociales ocurridas en países de la región.

«El único causante de lo que ocurre en esos países: Chile, Colombia, Argentina, Haití, es el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Estados Unidos. No hay otros responsables», dijo.

El dirigente político anunció una movilización para el 24 de octubre en el estado Zulia y en Caracas, en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), por su presunta «intervención» en los países de la región.

Las declaraciones se produjeron en la rueda de prensa de la tolda roja.

Unión Radio