EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @ANPRENSA

Cabello aseguró que la población “pedía medidas contra el bachaqueo”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, agregó que el cierre fronterizo por Paraguachón “ha recibido los favores del pueblo y las críticas de quien parece que no quiere al pueblo”

09/09/2015 | 02:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello afirmó este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada en el estado Zulia que la extensión del estado de excepción se dio en respuesta a una solicitud de la población de esa entidad.

“Es un sentir de la población que estaba pidiéndole al ejecutivo que se tomarán acciones concretas sobre el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico, el bachaqueo, el sicariato que viene desde el estado colombiano para Venezuela”, señaló.

El parlamentario calificó como “una invasión silenciosa muy peligrosa” el asentamiento de presuntos grupos paramilitares en la zona occidental del país.

Por su parte, el diputado Esteban Pérez, manifestó su apoyo al cierre fronterizo en la entidad, así como a las comunidades wayúu y añú “que son los que han estado sufriendo las calamidades a consecuencia de todo lo que se ha generado en la zona de frontera”.

Durante su intervención, Pérez afirmó que el gobierno está comprometido con el resguardo de la población que hace vida en la frontera sean o no venezolanos, “¿Cómo podemos decir que el gobierno venezolano está violentando los derechos humanos cuando aquí se les ha abierto los brazos para recibirlos”, añadió.

Asimismo, el vicepresidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega resaltó que es triste la situación por la que atraviesan los habitantes colombianos, de los cuales dijo que son cinco millones aproximadamente, los que se encuentran en el país.

“Santos se alarma porque más de mil colombianos regresaron a su país pero al parecer desconoce la cantidad de colombianos que aún habitan en Venezuela”, dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio