EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello asegura que la batalla electoral es también ideológica

04/05/2017 | 11:41 am


CARACAS.-El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó que camino a una batalla electoral la oposición usa mecanismos sin argumentos, mientras la tolda roja estaría lista para un combate ideológico.

Respecto a la salud del dirigente político, Leopoldo Lopez, dijo que “ayer se corrió la versión que monstruo de Ramo Verde que no se qué cosa le había pasado, hasta Marcos Rubio sacó que tenía confirmado y Leopoldo Castillo. ¿Le van a pedir disculpas al mundo?, en verdad le pedirá, no le van a pedir. Los que estuvimos presos en aquel tiempo ¿Quién iba a sacar una fe de vida de nosotros?, nadie”.

Recalcó que viene una batalla moral y electoral que ganarán, y aseguró que para ello se necesitan argumentos éticos y verdaderos. “Tenemos que como fuerza política preparar la maquinaria electoral, nuestra batalla debe ser en la calle”.

Dijo que se pasa a una nueva etapa de la “contraofensiva” con la Constituyente. “Vamos a una nueva batalla, una batalla que para algunos compañeros que han vivido la lucha de antes del comandante Chávez, parece una batalla, pasamos a una contraofensiva, mientras estamos sentados aquí invocando la unidad, la derecha venezolana está lamiéndose las heridas, revolcándose en su odio. Han intentado por todas las vías dar un golpe de Estado, esto no empezó ayer, sino cuando Chávez inició su presidencia, no se dejó poner un bozal de las fuerzas de los grupos financieros que dirigía Luis Miquelena”.

Respecto a la oposición, expresó, “son los mismos de ahora repotenciados en odio y amargura, y con Nicolás Maduro, el llamado de Capriles, luego la salida del monstruo de Ramo Verde; ahora la locura de Borges, Capriles y Guevara, no van a poder así”.

No descarta que los opositores “manden a asesinar a su propia gente” al convocar actividades de manifestación y luego desligarse. “Terminan culpando a los colectivos, es el gobierno que los está infiltrando, si porque este gobierno se quiere autotumbar para ver cómo es eso”, ironizó.

Ivette Janzen/Unión Radio