EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello (Foto Flash JC)

Cabello: Aquí no hay crisis humanitaria

01/10/2018 | 03:25 pm


CARACAS.-El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en que en el país no hay crisis humanitaria y ratificó que la nación continúa siendo víctima de agresiones extranjeras.

«Insisto aquí no hay crisis humanitaria, hay una guerra sobre el país. Quienes hablan de crisis humanitaria son los que han creado la guerra contra nuestro país. (…) Con la llegada de un barco chino la oposición empezó a decir que el gobierno aceptó que hay crisis humanitaria; no, no es así», dijo.

El dirigente de la tolda roja respaldó la posición del gobierno nacional sobre el apoyo brindado por el gobierno francés a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, para pedir una investigación a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el país.

«Son las miles de maneras de practicar injerencismo en Venezuela. ¿Van a acusarnos ante la CPI los que acabaron con Libia (…) los que acabaron con Irak, los que se quedaron con la plata de las reservas de Libia, es como hipócrita, no?», cuestionó.

Comicios

Cabello también informó que más de dos mil candidatos se postularon para participar en los comicios de concejales previstos para el mes de diciembre. Criticó que los principales partidos de oposición no participen en el proceso electoral.

«Si ellos no se presentan como candidatos nosotros vamos a ir a las elecciones y no solo vamos a ir a las elecciones, sino que las vamos a ganar y no solo las vamos a ganar, sino que cualquier espacio que ellos abandonen, debe ser cubierto por la revolución bolivariana», sentenció.

 

Unión Radio