CARACAS.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes que se ordenó la suspensión de los vuelos desde Colombia hacia Venezuela tras descubrir un presunto plan para «sabotear las elecciones» del próximo 25 de mayo a través de ataques con explosivos.
«Hemos dado instrucciones de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela porque la información que tenemos tiene que ver con este tipo de traslado de gente» que según aseguró entran como turistas al país.
Afirmó que la medida de suspensión de los vuelos se extenderá más allá del 25 de mayo.
Indicó que han detenido a 38 personas, entre ellas, 17 extranjeros y 21 venezolanos que llegaron al territorio nacional por vía aérea y terrestre «con artefactos explosivos» para llevar a cabo «ataques con explosivos dirigidos especialmente a embajadas acreditadas en Venezuela».
Entre las nacionalidades de los extranjeros detenidos por formar parte del plan mencionó colombianos, mexicanos y ucranianos.
También puede leer: CNE realizó auditoría predespacho de las máquinas de votación
Aseguró que los ataques también estarían dirigidos a los «comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio, transporte, subestaciones eléctricas y personalidades de la revolución y la oposición» que participan en los comicios.
«Tenemos documentos, conversaciones, pruebas a través de teléfonos que hablan de esto«, dijo al asegurar que la dirigente opositora María Corina Machado y el excomisario Iván Simonovis estarían «al frente de esta movida».
Aseveró en una rueda de prensa que hoy se llevan a cabo allanamientos en varios sitios de Caracas y otros estados del país. «La operación tun tun está en pleno desarrollo«, alertó.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio