EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello (AVN)

Cabello afirma que no solo China apoya a Venezuela contra el imperialismo

05/10/2018 | 01:21 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó el apoyo recibido por China, Rusia, Irán, Bolivia y Turquía en defensa del gobierno del presidente, Nicolás Maduro ante los ataques de Estados Unidos.

Cabello respondió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dijo que estaba preocupado por el financiamiento que China le dio al gobierno venezolano.

»No es solo el apoyo financiero, eso debería estar claro, no es solo el apoyo financiero que nos da Rusia, Irán, Turquía, Bolivia (…) ese grupo de países que se dan cuenta de las intenciones del imperialismo contra nuestro país, en el caso de China, Rusia, Turquía, es problema de Estados Unidos de cómo lo ven ellos, porque ellos ven enemigos en todas partes».

«Nosotros vemos posibilidades de relaciones de respeto mutuo, eso no lo entiende el imperialismo que está acostumbrado a arrastrar», agregó desde la movilización por la Paz convocada por el Psuv en el centro de Caracas.

Reiteró que se intenta una intervención desde el extranjero. »La intervención que tiene que ver con apropiarse de nuestros recursos naturales, la intervención que tiene que ver con masacre y luego vienen la reconstrucciones de lo que ellos mismos destruyeron. Aquí en Venezuela nosotros decidimos dar la pelea, no rendirnos, aquí nosotros decidimos levantar nuestra voz y eso es lo que estamos haciendo, no se lo vamos a poner fácil para nada».


Lourdes G. Soublette/ Unión Radio