EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello (EFE)

Cabello afirma que Venezuela «defendió» sus espacios en Brasil

13/11/2019 | 02:04 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de Psuv, Diosdado Cabello, rechazó los hechos ocurridos este miércoles en la embajada de Venezuela en Brasilia, entre un grupo diplomáticos del gobierno venezolano y representantes del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Afirmó que los trabajadores «defendieron sus espacios» y tildó a la oposición de “mentirosa” por sostener que los representantes consulares les habían mostrado su respaldo.

“Afortunadamente, el general (Manuel) Barroso, con los trabajadores de la embajada se presentaron y retomaron los espacios, y ahí está nuestra delegación auténtica de Venezuela en Brasilia, así actúa la derecha y por eso no debemos darle ningún chance”.

Asimismo, repudió la postura del Ejecutivo brasileño ante lo ocurrido.

Bolivia

Durante una movilización que se lleva a cabo en el estado Yaracuy, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente criticó la “autoproclamación” de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez y vaticinó que el expresidente Evo Morales “volverá” al poder.

“En Bolivia se van a arrepentir toda la vida, se los garantizo, se van a arrepentir toda la vida porque esa comedia aún no ha empezado”, dijo.

Advirtió que la oposición venezolana «pretende ejecutar los mismos hechos que han venido ocurriendo en Bolivia», por lo cual reafirmó que «el gobierno está preparado para defender el país de cualquier ataque».

Lourdes G. Soublette/ Unión radio