EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello: Acudiremos al TSJ cada vez que haya controversia

El diputado Diosdado Cabello afirma que es necesario que la Asamblea Nacional acate el fallo del Tribunal Supremo para que salgan del desacato

13/01/2016 | 11:19 am


CARACAS.-El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, destacó este miércoles que la decisión de desincorporar los tres diputados indígenas juramentados en la Asamblea Nacional, depende de la directiva y a partir de ello serían validas las decisiones del legislativo.

“La memoria y cuenta depende de ellos, si ellos cumplen con la sentencia tal cual. De todas maneras el Procurador estuvo en el TSJ pidiendo que se revisara eso, porque el presidente Maduro no desea violentar la Constitución”, precisó.

Cabello pide que se cumpla la Constitución al referirse a los diputados de Amazonas. “Lo que no pueden despachar la cosa con una cartica”, precisó.

Al ser consultado del reconocimiento de la Asamblea, “nosotros nos juramentamos aquí, tenemos un grupo de suplentes que desea juramentarse y no han podido porque con la presencia de estas personas entró en desobediencia”, agregó.

Resaltó la importancia del máximo tribunal, “Tenemos el TSJ es la instancia que nos corresponde allí iremos cada vez que haya una controversia”.

Para Cabello la Organización de Estados Americanos debe ver lo que ocurre en Argentina antes de opinar sobre Venezuela. Y resaltó que las palabras del representante de la OEA, Luis Almagro, le “resbalan” debido a que “es un organismo deslegitimado”.

Escuche a Diosdado Cabello:

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos