EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello afirma que el 4F se alzaron contra el imperialismo

04/02/2021 | 10:18 am


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó la unión civico- militar que se generó después de la intentona del 4 de febrero de 1992 que lideró el fallecido presidente, Hugo Chávez.

«Que el país se dividió en dos antes y después, sí, pero la Fuerza Armada lejos del pueblo también cambió para siempre (…) comenzamos a entender que uno sin el otro no tienen razón de ser», dijo.

Comparó la actuación de cuerpos castrenses en otros países contra sus ciudadanos y afirmó que los efectivos venezolanos están prestos para defender los derechos de los ciudadanos.

«Nosotros no nos alzamos contra un gobierno democrático, sino contra el imperialismo que gobernaba aquí, a ninguno de nosotros nos ofrecieron plata, no somos mercenarios, lo himos con el corazón convencidos de cambiar el destino de la patria», agregó.

Recordó que »juntos cambiamos el destino de este país cuatro soldados el 4 de febrero, hoy somos muchos».

Afirmó que «no va a venir nadie a construir el futuro de nuestra patria, ni EEUU, ni la Unión Europea».

Aseguró que 29 años después »le hemos cumplido a la patria y el juramento no ha sido en vano, sigamos leales a este señor (Chávez)», dijo desde el acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña.

Unión Radio